En muchos sitios de Internet encontrarán la respuesta relacionada con el aspecto estético de las personas. Y por lo general suelen ser los primeros motivos de consulta, los estéticos:
Quiero enderezar mis dientes.
Quiero mejorar mi sonrisa.
Mis dientes están torcidos.
Ahora bien, existen otros motivos que sólo los profesionales instruidos conocemos y que prácticamente nunca escucharemos de la boca de nuestros pacientes. Y es nuestra obligación bregar porque dichos objetivos, en su gran mayoría referidos a funcionalidades y no tanto a cuestiones estéticas, también se cumplan en el tratamiento brindado al paciente. Algunos de ellos se enumeran a continuación:
Función dentaria.
Lograr una mordida armónica.
Oclusión mutuamente protegida. Significa que los dientes y las muelas trabajen en equidad de fuerzas. Esto reduce el estrés, dolores de cabeza y la tensión sobre la estructura ósea y tejidos.
Resolver posibles problemas articulares.
Tanto la respiración y deglución se realicen en funciones normales (se mastica mejor por lo cual mejora el proceso de digestión).
Observar las posturas mandibulares y maxilares.
Evitar disfunciones en la articulación temporo mandibular (ATM).
Por último, claramente mejorar el perfil del paciente.
Por lo cual, en Ortodoncia Florida cuando hablamos de lo importante que es sonreir, no sólo miramos la sonrisa como es concebida por la sociedad, sino que también velamos por todas las funcionalidades que hacen a la salud dentaria del paciente.
Si deberíamos detallar otro tipo de mejoras que se logran, quizás más palpables para el paciente y su entorno, podemos listar algunos de ellos:
Dientes y encías más sanos.
Amplia sonrisa.
Mejorar el perfil (rasgos faciales).
Mejor locución.
Por último, la edad no es impedimento para comenzar un tratamiento. Nada tiene que ver que haya superado los 30, los 40, los 50 o incluso los 60 años de edad.
Consúltenos a través de nuestro formulario de contacto y le brindaremos el tratamiento más indicado para su problemática.