Una de las especialidades que más impulso está tomando en el ámbito de la odontología es la estética dental. Esta especialidad se encarga de los problemas de la cavidad oral relacionados con lo que todo lo que está relacionado a la armonía estética de la boca, lo que podemos traducir en líneas generales, como el hecho de lograr una sonrisa ideal y perfecta.
Una sonrisa no estética es aquella que presenta diversas alteraciones, no alcanzando los cánones de estética oral que actualmente se valoran tanto , pueden ser problemas de tipo asimétrico (línea media), exceso de separación entre dientes (diastemas), color oscuro o no homogéneo entre otros (pigmentación).
Hay que contar que que la especialidad de la estética dental siempre ha estado vinculada desde su aparición y hasta hoy en día a los estereotipos culturales de la época vivida.
En la actualidad se han dado varios cambios en lo que es cánones de estética dental, se puede decir que el mundo del cine y los medios de comunicación han marcado una gran influencia. Esto ha contribuido de forma decisiva para que la sociedad y la población en general, muestre un mayor interés en la estética dental intentado imitar sonrisas famosas, esas que se encargan de establecer lo que es una sonrisa perfecta. Tener en cuenta que hoy en día se muestra una mayor preocupación por la estética en general que es capaz de transmitir la persona.
En la sociedad actual en la cual vivimos es difícil deshacer el vínculo la estética dental de la salud de la cavidad oral, si no hay salud oral muy difícilmente se dará una verdadera estética dental. Cuando una persona llega a poseer una armonía de la estética oral influye de manera notable en otros ámbitos de su vida, como la mejora de la autoestima o la mejora de las relaciones laborales y sociales.
Indudablemente cada especialidad de la odontología hace una contribución a mejorar o llegar a otorgar esa sonrisa estética e ideal.
Los tratamientos que se centran en conseguir una sonrisa perfecta son varios aunque existen una mayor demanda de alguno de ellos, los cuales citamos a continuación:
Blanqueamiento dental que tiene por objetivo conseguir un color homogéneo y de tonalidad más blanca; la foto de encabezado de esta página es un ejemplo antes y después de un blanqueamiento dental.
Tratamiento Ortodóntico a fin de corregir alteraciones de la mordida, y a su vez conseguir el alineado de los dientes en ambos maxilares.
Realización de carillas dentales cuyo objetivo es corregir las alteraciones de color y forma anatómica de manera rápida y sencilla.
Implantes dentales para reponer las ausencias de piezas dentales que estén en compromiso o que se hayan perdido con anterioridad así se devolverá la estética a espacios vacíos.
En nuestro consultorio ofrecemos una amplia gama de alternativas de plan de tratamiento para conseguir la estética dental deseada siempre contando con las expectativas del paciente. Hoy en día la estética dental ya no es un lujo sino que se está llegando a convertir en una necesidad que mejora de manera notoria la calidad de vida del paciente.